Inmaculada Madre

La liturgia del Adviento queda enriquecida con esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Ella no solo anticipa las promesas de Dios, sino que es un vivo anuncio de la llegada del Mesías, ya próximo.

Mientras se va acercando y se escuchan sus pasos en las páginas del Antiguo Testamento, se va delineando, luminosa y misteriosa a la vez, la figura de la madre del Mesías.

El misterio de su limpio y puro aparecer en la escena de este mundo fue el secreto mejor guardado de Dios y una autentica obra de su grandeza y bondad. De manera que tanto en este como en otros misterios de María, dejó su firma de artista, en la inmensa pureza y en la gracia abundante con la que quiso que fuera la humanidad nueva y la nueva creación.

Inmaculada significa sin mancha, esto es, sin sombra de pecado, sin el más mínimo rasguño, ni la más ligera imperfección. Pero esa exclusión de mancha o de pecado no es sino el revés de la medalla. La cara de la medalla, es como la llama el ángel: llena de gracia. Esto es: la pureza en positivo. Es decir, un volcarse de Dios en su amor sobre ella, la plenitud de los favores de Dios en ella, la semejanza más perfecta posible en una criatura, la plenitud de la bendición, para que en ella se salve el proyecto divino de ser nosotros, sus hijos, llamados a ser en su presencia, santos e inmaculados por el amor.

Los orientales llaman a la Virgen Panaguia, esto es, la toda santa; la suponen impregnada de Espíritu Santo, plasmada por Él, ungida y perfumada.

Pura llama de amor en el fuego del Espíritu, la llama San Juan de la Cruz.

Desde el principio, solo lleva en su alma, la huella de Dios su creador. Ya desde el principio, María no sólo está plasmada por el Espíritu, sino que en ella el Espíritu actúa y todo en ella es respuesta total al amor de Dios.

Que la llena de gracia interceda por nosotros y nos llene de esperanza ante la venida del Señor, para que, en medio de la debilidad, la podamos llamar madre y así podamos también alcanzar la plenitud de la gracia divina.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s