No tengas miedo

En Varias ocasiones encontramos estas palabras o parecidas en la Escritura ante algún acontecimiento que se va a dar. El Angel se dirige a Maria con esta expresión: «no temas María, porque has encontrado gracia ante Dios» (Lc 1,30) y los ángeles anunciaron la Buena Nueva a los pastores diciendo: «No temáis: hoy os ha nacido un salvador» Lc 2,16. También, como dato significativo, cuando San Juan Pablo II empezó su ministerio apostólico, lo hizo con palabras similares: «no tengáis miedo».

En Apocalipsis 2,10 encontramos: «No tengas miedo de lo que vas a padecer». Ciertamente el miedo paraliza e impide ver la obra de Dios sobre nosotros y sobre la humanidad. Miedo que adopta múltiples caras: miedo al sufrimiento, al dolor, a la muerte, a que no me quieran… Este miedo nos paraliza y nos impide ver el plan de Dios, plan que pasa por la entrega del siervo: «Mi siervo justificará a muchos porque cargó con los crímenes de ellos» (Isaías 53, 9-11) Es el inocente que se entrega por los culpables, el Santo por los pecadores. Un camino que el siervo afronta sin echarse atrás y así lleva adelante el plan de Dios: la salvación.

Así pues, si nos entregamos a dicho plan de salvación, no hemos de tener miedo, por más que éste pase por la persecución, el rechazo y la muerte, pues ese es el camino del siervo. Dada nuestra dureza de corazón, ese es el camino de la conversión, la nuestra y la de los demás. Esta consiste en el cambio del corazón, es decir: que creamos, pues: «el que cree en él, no será juzgado» (Juan 3,16-18) En la medida en que pasamos a la fe somos transfigurados de modo que el sufrimiento, la persecución y la muerte son un aspecto del camino, para que otros puedan pasar también a la fe.

Pidamos, no tener miedo a colaborar como siervos, en la obra de la salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s